La importancia de la seguridad pasiva y activa en nuestras vidas

Seguridad pasiva y activa

En las últimas décadas la industria de automoción ha invertido en las últimas medidas en seguridad pasiva y activa, para garantizar la máxima seguridad para peatones y usuarios de vehículos.

En el último año, en España se produjeron 1.004 muertes en accidentes de tráfico, y 3.728 heridos graves. Con 9% menos muertes que el año anterior, 2021 ha sido el segundo mejor año de la historia. 

Esta situación es parecida en el resto de Europa y Estados Unidos, mientras que, en países asiáticos como Tailandia e India, estas cifras son drásticamente superiores.

Según daros del Centro para la Seguridad Vial de Tailandia, con una población de 69.8 millones, Tailandia registró 13.479 muertes y 880.578 heridos en accidentes de tráfico en 2021. En 2020, un estudio publicado por la OMS concluía que el 2.51% de las muertes totales en India, se producían en accidentes de tráfico.

En estos países, podríamos decir que la carretera es una verdadera jungla, abarrotada con todo tipo de medios de trasporte y el ajetreo de los viandantes hace que ser atropellado, sea demasiado sencillo. He aquí el motivo por el que invertir en seguridad pasiva y activa puede marcar la diferencia.

A comienzos de año ARIES INGENIERÍA Y SISTEMAS, diseñó, fabricó y encargó un nuevo sistema de ensayos de anclaje de cinturones de seguridad para el Departamento de Transporte Terrestre de Tailandia. 

Con este sistema, DLT incrementó la productividad de su laboratorio de ensayos, al añadir la capacidad de cumplir con alta precisión todas las especificaciones en la normativa relacionada y disminuir el número de muertes y heridos.

choque para baterías de vehículos eléctricos

Como líderes en sistemas de evaluación en automoción, Aries tiene el compromiso de colaborar con sus clientes en materias de seguridad vial y la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidad de aumentar la seguridad vial internacional y prevenir al menos el 50% de las muertes y heridos en accidentes de tráfico para el año 2030.

A lo largo de los años, ARIES ha creado diferentes soluciones cuyo objetivo es contribuir a incrementar la seguridad vial de la sociedad, por ejemplo:

  • El Flying Floor para ensayos de choques laterales de postes que permite al usuario final realizar ensayos de choques laterales de postes, de acuerdo con las principales normativas internacionales.
  • El Péndulo Parachoques para Maruti Suzuki capaz de realizar ensayos que garanticen los estándares de seguridad pasiva y activa de sus vehículos y sus componentes. Este Sistema puede simular choques a baja velocidad en parachoques delanteros y traseros de acuerdo con todos los estándares internacionales.
  • Solución Full Crash Facility realiza pruebas de choque simuladas y pruebas de choque reales a escala real de hasta cinco toneladas y hasta 110 km/h de velocidad.

Para más información acerca de estas o cualquiera de los sistemas para seguridad pasiva y activa de ARIES, puedes contactar con nosotros a través de la dirección de email: info@aries.com.es.

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