Ensayos de simulación de choque para baterías de vehículos eléctricos

choque para baterías de vehículos eléctricos

Para ARIES, la planificación de instalaciones de ensayo de choque para baterías de vehículos eléctricos y el desarrollo de medidas de emergencia asociadas, como incendios, explosiones y emisiones de gases tóxicos, se ha convertido en un activo valioso para el diseño y la construcción de pruebas de seguridad pasiva.

 

De acuerdo con la regulación UN / ECE-100, Anexo 8C, las baterías de los vehículos eléctricos y los sistemas asociados, o los sistemas de almacenamiento de energía (ESS), deben ser probados para verificar su desempeño bajo las cargas inerciales que pueden ocurrir durante el accidente de un vehículo.

El ensayo de choque para baterías de vehículos eléctricos se puede realizar en una instalación de ensayo de simulación de choque, más comúnmente conocida como ensayo con sled.

Durante estos ensayos de desaceleración de ESS, estos sistemas pueden romperse de tal manera que los componentes de la unidad se derramen fuera de la protección de la celda y dentro del contenedor de ensayo. Además, existe el riesgo de que el ESS bajo investigación pueda incendiarse y, por lo tanto, se debe utilizar un extintor para sofocar el fuego. Para evitar que el derrame de la batería, la sustancia extintora o que ambos caigan al laboratorio de ensayo de simulación de accidentes, la prueba se realizará en un recipiente sellado.

La solución ofrecida por ARIES es un contenedor específicamente diseñado para ser acoplado a un sled del sistema de simulación de choques ARIES. Este contenedor de baterías se caracteriza por su versatilidad, ya que puede acomodar diferentes diseños de baterías, mientras asegura que no se derramen ni los componentes de la batería ni los agentes extintores de incendios. Esta configuración permite el la simulación de choque para baterías de vehículos eléctricos en cualquier ángulo deseado dentro del plano de la superficie del contenedor por parte del cliente.

baterías de vehículos eléctricos

El diseño del contenedor propuesto está asistido por análisis de elementos finitos con el fin de comprobar que el dispositivo es lo suficientemente robusto para soportar las cargas provocadas por la deceleración prescrita en el reglamento. También se tienen en cuenta las cargas debidas a la entrada repentina de agua en el contenedor, en caso de incendio.

Con la experiencia obtenida de varias instalaciones de ensayo de choque y sled instaladas, también en el campo de la movilidad eléctrica, ARIES tiene una valiosa experiencia y ofrece un servicio de consultoría integral desde la fase de planificación del proyecto hasta una instalación completa de ensayo Full Crash llave en mano hecha a medida para las aplicaciones específicas del cliente.

Para obtener más información sobre los ensayos de simulación de choque para baterías de vehículos eléctricos, contáctenos en info@aries.com.es

Requisitos de seguridad para vehículos eléctricos (FMVSS 305)

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