Nuevo sistema de ensayo y evaluación de asientos y anclajes de cinturones de seguridad junto a APV

Los fabricantes de asientos para automoción están de enhorabuena. ARIES ha desarrollado junto a APV un nuevo sistema para el ensayo y evaluación de asientos y anclajes de cinturones de seguridad bajo diferentes estándares internacionales.

Slide1

Este sistema de ensayo permitirá a APV apoyar a los fabricantes de asientos australianos y su área de influencia en el desarrollo y homologación de asientos de automoción, incluyendo asientos de competición. El sistema también es de aplicación en el sector de defensa, tanto para vehículos terrestres como aeronaves.

APV tiene una larga trayectoria en el desarrollo y ejecución de ensayos de seguridad pasiva en el sector de automoción bajo diferentes normativas internacionales. Con este nuevo sistema de ensayo, APV podrá realizar ensayos a asientos según las normativas SAE J2292, ADR 4/06, ECE R14 y FMVSS 207 y FMVSS 210, además de la nueva FIA 8855-2021.

Este nuevo equipo ha sido diseñado a partir de los sistemas estándar de ARIES para el ensayo de anclaje de cinturones y de resistencia de asientos y las necesidades específicas de APV.  Se caracteriza por incluir 4 actuadores que permiten realizar ensayos con fuerzas horizontales y ensayos con fuerzas inclinadas sobre un asiento o sus cinturones de seguridad. Este equipo se sitúa sobre una estructura autorreaccionada, por lo que no son necesarios anclajes al suelo. Tiene un sistema de control con curvas de ensayo predefinidas y además con posibilidad de personalización de nuevas curvas por parte del usuario final.

La flexibilidad que ofrece este nuevo equipo hace posible poner a prueba todo tipo de asientos, incluyendo los destinados a vehículos militares, barcos, ferris, camiones, autobuses, trenes y aviones entre otros, y también los cinturones de seguridad.

En ARIES INGENIERÍA Y SISTEMAS nos comprometemos a incorporar las necesidades específicas del usuario final en los sistemas que desarrollamos, siendo pioneros en el desarrollo de las soluciones más innovadoras y continuando siempre a la vanguardia de la industria.

Para más información sobre este y otros sistemas, puede ponerse en contacto con nosotros en info@aries.com.es.

Compartir esta publicación

язык разрабатываемого веб-сайта. Свяжитесь с нами на русском или английском языке и запросите интересующую вас информацию по адресу info@aries.com.es.