Sala de Prensa

19/07/2016
Progreso de la Ingeniería de Propiedad de ARIES para el Proyecto Termosolar Delingha
  • Aries Ingeniería y Sistemas desarrolla la primera planta de energía solar concentrada (CSP) en la Republica Popular China.

 

  • La planta CSP Delingha tendrá impacto muy positivo, con un campo solar de aproximadamente 190 lazos y una capacidad de aproximadamente 200 gigavatios- hora de electricidad limpia al año.

 

 Aries Ingeniería y Sistemas, tras la firma de un contrato con CGN  Delingha Solar Energy Corporation en concurso público el año pasado, está realizando de forma satisfactoria las  actividades correspondientes a la ingeniería de la propiedad para todo el proyecto.


 El proyecto, el primero de este tipo en la Republica Popular China, tendrá una potencia nominal de 50 megavatios (MW), estando ubicado en la ciudad de Delingha, en la provincia Qinghai. La tecnología en la que se basa es la de concentradores cilindroparabólicos que consiste en capturar y concentrar la energía solar recibida a través de un receptor parabólico en un foco, tubo absorbedor, en el que el calor es transferido a un liquido transmisor, aceite térmico, que aporta el calor para la generación de vapor a alta presión que permite la conversión en energía eléctrica gracias al movimiento de una turbina. Parte de la energía colectada se podrá almacenar en forma de calor un sistema basado en sales fundidas que tendrá una capacidad de 1.300 MWh.


La planta contará con un campo solar de aproximadamente 190 lazos que tendrá la capacidad de producir aproximadamente 200 gigavatios hora de electricidad limpia al año. Con una inauguración prevista por CGN para el próximo año, este proyecto será un hito importante para el sector en todo el mundo y especialmente un punto de partida para la industria de la energía renovable en China.


Hugo Cachafeiro, Director del Proyecto Delingha en Aries Ingeniería y Sistemas, ha afirmado recientemente: “Estamos muy orgullosos de ser parte de este gran paso estratégico para el sector CSP en China. Creo firmemente que Aries seguirá en la línea de reforzar su posición de compañía líder en el sector de energías renovables. Esta es la única estrategia posible –informó- en un mercado en constante crecimiento como el asiático.” 

 

Filtrar noticias