14/07/2010
Chery Automobile realiza el primer ensayo de coche contra coche a 30º en China, durante la inauguración del laboratorio de choque suministrado por Aries Ingeniería y Sistemas

• Aries Ingeniería y Sistemas, líder en soluciones de ensayo de seguridad pasiva para el sector de automoción, sigue creciendo en el mercado asiático.

• La compañía suministra sistemas de ensayo, que permiten a las empresas de automoción responder a las normativas internacionales aplicadas a vehículos o componentes de automoción; así como llevar a cabo procesos de investigación, desarrollo y homologación de vehículos.

Madrid, 14.07.2010.- Aries Ingeniería y Sistemas, compañía española líder en el desarrollo de sistemas de ensayo de seguridad pasiva, llevó a cabo el pasado sábado 3 de julio el primer ensayo de coche contra coche a 30º durante el acto inaugural del primer laboratorio de estas características en China. El evento contó con la presencia de más de 60 medios acreditados.

La compañía española ha suministrado a Chery Automobile un laboratorio de choque (full scale crash test laboratory), que permite evaluar el comportamiento del vehículo completo y de cada uno de sus componentes en caso de accidente, a través del ensayo con impactos reales; que permiten probar la estructura integral y los elementos de retención del vehículo.

El laboratorio de choque diseñado por Aries Ingeniería y Sistemas incluye la capacidad de ensayar dos vehículos que impactan entre sí a diferente velocidad y con ángulo de aproximación variable. La compañía emplea una moderna y sofisticada tecnología de propulsión basada en motores de corriente alterna y dos láseres que controlan en todo momento la posición real de los vehículos, con la que es capaz de garantizar altas precisiones tanto en velocidad como en la precisión en el punto de impacto (menos de 25 mm en un ensayo a 90º).

El vertiginoso crecimiento de las empresas asiáticas del sector de la automoción durante los últimos años ha llevado a empresas punteras, como Aries Ingeniería y Sistemas, a apostar por el mercado chino y ofrecer soluciones para mejorar la seguridad en los vehículos. La compañía líder en seguridad pasiva, ha suministrado el mayor número de laboratorios de ensayo de coche contra conche. También se ha ocupado del desarrollo y suministro de multitud de sistemas de ensayo de seguridad pasiva.

Aries Ingeniería y Sistemas, con oficina en Shanghai, ya está trabajando en este tipo de sistemas para diferentes clientes chinos como BYD, GWM, CHERY y también para la prestigiosa firma japonesa, HONDA, que ha confiado de nuevo en Aries Ingeniería y Sistemas y acaba de adquirir un laboratorio de choque.

Gracias a esta inversión en seguridad, los fabricantes chinos esperan conseguir próximamente penetrar en los mercados más exigentes y competir con los principales fabricantes mundiales.