Madrid, 16.01.2012.- Aries Ingeniería y Sistemas, y Wind To Power System (w2pS), líderes en el sector de las energías renovables y las soluciones para la compensación de huecos de tensión respectivamente, han firmado un acuerdo de partnership, para suministrar una solución integral, que permite la adaptación de las plantas fotovoltaicas a la regulación sobre respuesta a los huecos de tensión.
El objeto de este acuerdo es aunar las capacidades de ambas empresas y ofrecer la solución más competitiva a los requerimientos introducidos por el Real Decreto 1565/2010, de 19 de noviembre, relativos a la obligatoriedad de adaptar las instalaciones o agrupaciones de instalaciones fotovoltaicas de potencia superior a 2 MW al cumplimiento de lo dispuesto en el procedimiento de operación P.O. 12.3 sobre la respuesta ante huecos de tensión.
Aries Ingeniería y Sistemas y w2pS distribuyen una solución integral llave en mano, que incluye diseño, ingeniería, legalización, instalación y tramitación de la certificación final de la planta.
Ambas compañías ofrecen un alto valor añadido técnico y administrativo único en el mercado en este tipo de soluciones:
Roberto Fernández, Director General de Aries Ingeniería y Sistemas, ha afirmado que “estamos ante una solución integral única, que garantiza el cumplimiento de los requerimientos legislativos y al mismo tiempo simplifica el mantenimiento de la planta y reduce los riesgos de averías. Aries Ingeniería y Sistemas ha aplicado la solución en sus propias plantas fotovoltaicas –ARSOL-1 y ARSOL-Toledo-“.
Por otro lado, David Tuohy, Director General de w2pS, ha afirmado que ”estamos orgullosos de aunar esfuerzos con Aries Ingeniería y Sistemas. w2pS ha sido líder en la adaptación de los parques eólicos en España a los requerimientos legales de compensación de los huecos de tensión, alcanzando más del 40% de la cuota de mercado. Hemos elegido Aries Ingeniería y Sistemas como el mejor partner, para conseguir excelentes resultados también en la compensación de huecos de tensión para el sector fotovoltaico”.
La colaboración de ambas compañías constituye un hito en el sector de las energías renovables en España y da respuesta a la adecuación legislativa de las plantas solares.