11/04/2011
Aries Ingeniería y Sistemas suministra a SEAT el Sistema Acústico de Video ACVS200, última tecnología que combina holografía y beamforming para la localización de fuentes de ruido
  • Aries Ingeniería y Sistemas ofrece soluciones acústicas completas de alta tecnología, como el Sistema Acústico de Video ACVS200, que combina holografía y beamforming.
  • La compañía ha suministrado un sistema a SEAT para la localización de fuentes de ruido en el interior y exterior del vehículo.

Madrid, 11.04.11.- Aries Ingeniería y Sistemas, líder en soluciones en acústica y vibración, ha suministrado recientemente  el Sistema Acústico de Video portátil, ACVS200, a SEAT,S.A. que combina holografía y beamforming  para la localización e identificación de fuentes de ruidos aerodinámicos y mecánicos en interior y exterior del vehículo.

ACVS200 permite obtener en tiempo real  un mapa de ruido, que proporciona el origen de ruido y la magnitud del mismo representada en una escala de colores. Esta información se muestra en su pantalla táctil LCD mediante la cual se puede manejar el equipo. La frecuencia de muestreo es de 100 kHz en modo continuo y de hasta 192 kHz durante 30 segundos. La grabación de datos y de vídeo se realiza de forma simultánea.

En el post-procesado se pueden realizar análisis en octavas, tercios de octava, FFT y diagramas waterfall u órdenes. Asimismo el rango dinámico puede ajustarse manualmente o de forma automática. Este tipo de equipos están especialmente recomendados para los sectores de: automoción, aeroespacial, naval, ferroviario…

Gracias al array rectangular de fibra de carbono de 32 micrófonos del que dispone la cámara acústica ACVS200, se obtiene una enorme resolución y un gran rango dinámico. Las dimensiones totales de la cámara no exceden los 55 centímetros de largo x 55 centímetros de ancho, lo que la convierte en un equipo extremadamente manejable, ligero y de fácil manejo.

Aries Ingeniería y Sistemas se ha consolidado como uno de los principales proveedores de soluciones para la industria de la automoción y entre sus clientes cuenta con: Valeo, Bosch, Renault, Hyundai, Dymos, Vestas, Alstom… Recientemente también lo ha hecho SEAT al adquirir la cámara acústica ACVS200 que reúne las tecnología más avanzada en beamforming y holografía.