Sala de Prensa

29/09/2014
Aries Ingeniería y Sistemas participa en el encuentro empresarial en Pekín, encabezado por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que agradeció la capacidad exportadora e inversora de las empresas españolas
  • El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, destacó durante su último viaje oficial a China la importancia del fortalecimiento de las relaciones bilaterales, así como un entorno favorable, para  generar nuevas oportunidades de inversión. Aries Ingeniería y Sistemas ha formado parte de la delegación empresarial, que acompañó al premier español durante el encuentro del día 26 de septiembre que contó también con representantes del Ministerio de Comercio chino y China Council for the Promotion of International Trade (CCPIT).

 

  • El Premier español junto a altos mandatarios del Ministerio de Comercio chino, agradecieron a Aries la aportación tecnológica realizada en los últimos años al sector de automoción, que ha permitido incrementar considerablemente la fiabilidad y seguridad de los automóviles fabricados en China.

 

  • Aries, líder en sistemas de ensayo para automoción, suministra laboratorios de choque integrados, que combinan seguridad activa y pasiva, así como sistemas de ensayo de impacto contra peatones y elementos estructurales del automóvil plataformas para ensayos ADAS, y sistemas de ensayo especiales para el sector ferroviario y civil, que cumplen los más altos estándares y regulaciones internacionales.

 

 

Madrid, 29 de septiembre, 2014.- El pasado viernes en Pekín, el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunió con una delegación de empresas españolas establecidas en China. El acto ha estado organizado por la Cámara de Comercio Española en China. Las relaciones comerciales entre China y España son especialmente relevantes, puesto que, a pesar de ser un país no comunitario, cuenta con el valor más alto de importaciones, sólo detrás de Alemania y Francia. Rajoy subrayó su intención de fomentar estos intercambios comerciales y expresó su apoyo a los empresarios españoles, que están mostrando una gran competitividad en un contexto de apertura económica y comercial. El Presidente del Gobierno afirmó que: “Además de recuperar la estabilidad económica y aumentar la competitividad, el Gobierno busca intensificar las relaciones con las economías más dinámicas del mundo, y existen pocas que lo sean más que la china. Ésa es precisamente la razón de iniciativas como ésta: buscar nuevas oportunidades, tratar de aumentar nuestros intercambios y, ante todo, evitar restringirlos.  España presenta un gran atractivo para las inversiones chinas. Pocos países como España ofrecen tan buenas oportunidades de inversión en un entorno tan abierto y competitivo, nuestro país es un puente natural para acceder a Europa, Iberoamérica e incluso el Magreb."

 

Roberto Fernández, Director General de Aries Ingeniería y Sistemas y Jorge de Goyeneche, Safety Test Technologies Manager, en representación de Aries Ingeniería y Sistemas, participaron en el encuentro con el Presidente del Gobierno y recibieron la felicitación del Premier, por los desafíos que la PYME española está afrontando en el proceso de internacionalización del sector tecnológico. Roberto Fernández ha afirmado, tras el encuentro:“Estamos muy orgullosos de formar parte de este gran plan de colaboración fluida entre China y España. Creo firmemente en el talento español como valor esencial en una economía en constante crecimiento, como lo es la asiática. Aries ha diseñado una estrategia sólida, para ser líder en el suministro de tecnología a empresas chinas. Apostamos de manera decidida por la innovación en todos nuestros proyectos, para satisfacer las necesidades únicas de nuestros clientes.”

 

Aries Ingeniería y Sistemas, desde hace años con una oficina propia en Shanghai, ha consolidado su liderazgo dentro del mercado asiático. La compañía ha sido recientemente galardonada con el premio Best Crash Test Facility of the Year, por la revista británica, Automotive Testing Technology, por el laboratorio de choque integrado suministrado al fabricante BYD. Este laboratorio combina ensayos de seguridad activa y pasiva, y puede ser considerado uno de los más precisos y fiables del mundo. La gama de productos y servicios de Aries habla de las capacidades de la compañía, para ofrecer soluciones a los clientes más exigentes. Algunos de ellos, que ya han confiado en Aries, son: NAST, CAERI, BYD, CHERY, HONDA, JAC, GWM, AUTOLIV, JCI, KEY SAFETY SYSTEMS…

 

Hace menos de una semana se clausuraba la última edición de la feria para sistemas de ensayo de automoción en Shanghai, Automotive Testing Expo China ’14, una de las citas más esperadas y con más prestigio dentro del sector. Esta feria aborda los avances tecnológicos desde el punto de vista de la calidad, la fiabilidad, la durabilidad y la seguridad general de los coches y camiones. La última edición terminó con más de 3000 visitantes durante el primer día de exposición. Aries Ingeniería y Sistemas mostró sus innovaciones más recientes en su stand.

Filtrar noticias