04/05/2011
Aries Ingeniería y Sistemas miembro de la Junta Directiva de Protermosolar
  • La compañía ha sido elegida para formar parte de la Junta Directiva de la Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica, Protermosolar.

• Aries Ingeniería y Sistemas asume su compromiso para respaldar la tecnología solar termoeléctrica en el mercado nacional e internacional.

Madrid, 04.05.2011.- Aries Ingeniería y Sistemas, líder global en el sector de las energías renovables, ha sido elegida como miembro de la Junta Directiva de Protermosolar, Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica (categoría Socios Ordinarios tipo B).

Desde que en 2004 Protermosolar naciese con el objetivo de promover el desarrollo de la industria termosolar española, Aries Ingeniería ha participado en todas las iniciativas de la asociación y es miembro activo desde hace varios años.

La compañía afronta esta responsabilidad con gran ilusión y entre sus objetivos más inmediatos se encuentran entre otros:

•    Contribuir a que la tecnología solar termoeléctrica se convierta en pilar fundamental para la generación de energía dentro y fuera de nuestras fronteras.
•    Representar los intereses y la visión de las medianas empresas del sector dentro de la asociación.

Recientemente, Aries Ingeniería y Sistemas ha concluido el cierre financiero de las centrales solares termoeléctricas ASTE-1A y ASTE-1B, 100 MW de potencia total, ubicadas en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Aries Ingeniería y Sistemas cuenta con un portfolio que supera los 1.000 MW en proyectos internacionales de energías renovables y actualmente está desarrollando proyectos en USA, Rumanía y Bulgaria, participa en la construcción de varias centrales fotovoltaicas en Gujarat (India), y está trabajando en otros proyectos de energía solar termoeléctrica en Egipto, Jordania, Marruecos, Omán, EAU y Chile.