01/12/2010
Aries Ingeniería y Sistemas ha sido galardonada con los premios a la mejor compañía del año y al mejor laboratorio de choque según la revista británica Automotive Testing Technology
  • El grupo editorial Ukip Media Events y su publicación especializada en ensayos de automoción han galardonado a Aries Ingeniería y Sistemas con dos premios: Mejor Crash Test Facility (Laboratorio de choque suministrado a Chery en China) y Mejor Compañía del Año.

• Aries Ingeniería y Sistemas, compañía líder en soluciones de ensayo de seguridad pasiva en el sector de la automoción, continúa creciendo en el mercado asiático.

Madrid, 01.12.2010 - Aries Ingeniería y Sistemas, líder en soluciones de ensayo de seguridad pasiva para el sector de la automoción,  ha resultado galardonada como Mejor Instalación de Crash 2010 y Mejor Compañía 2010 por la prestigiosa revista británica Automotive Testing Technology en la última edición de estos premios.

El galardón a la Mejor Compañía 2010 es un reconocimiento a los 20 años de exitosos resultados en el sector de la seguridad pasiva. Aries Ingeniería y Sistemas ha sido también premiada por suministrar a Chery Automobile el laboratorio de choque más avanzado del mundo. Este novedoso laboratorio  permite evaluar el comportamiento del vehículo completo y de cada uno de sus componentes en caso de accidente. El laboratorio de choque, diseñado por Aries Ingeniería y Sistemas, incluye la capacidad de ensayar dos vehículos que impactan entre sí a diferente velocidad y con ángulo de aproximación variable. La compañía emplea una moderna y sofisticada tecnología de propulsión basada en motores de corriente alterna y dos láseres que controlan en todo momento la posición real de los vehículos, con la que es capaz de garantizar altas precisiones tanto en velocidad como en el punto de impacto (menos de 25 mm en un ensayo a 90º). Instalaciones pioneras en China como el laboratorio de choque de Chery suministrado por Aries, contribuye, sin lugar a dudas, a la expansión de fabricantes chinos en otros mercados con normativas más exigentes.

Fiel a su pensamiento estratégico, Aries Ingeniería y Sistemas ha identificado la industria automovilística asiática como un mercado emergente por el que apostar. Para ello, la compañía ofrece soluciones a medida que incrementan la seguridad en los vehículos en diferentes países de la región, especialmente en la India, Corea del Sur y China.

Concretamente en la India, Aries Ingeniería y Sistemas ha firmado el pasado mes de octubre un contrato con NATRIP para suministrar varios sistemas de seguridad pasiva. La compañía española ha acordado dotar al proyecto NATRIP con dos lanzadores universales y un laboratorio de ensayo de airbags bajo condiciones de temperatura controlada, con el propósito de mejorar la seguridad en los vehículos y poder homologarlos según los estándares europeos, americanos, indios, etc.

Aries Ingeniería y Sistemas cuenta con una sólida presencia en Asia, donde entre otros,  ha suministrado soluciones a Chery Automobile, Great Wall Motors, BYD, Honda, Tata Motors, NATRIP, CAERI, NAST, KATRI, MIROS, Autoliv, Key Safety Systems, Delphi,…