Sala de Prensa

11/07/2016
Aries Ingeniería y Sistemas firma contrato con la autoridad en energías renovables de Armenia para Proyecto de Planta de Energía Fotovoltaica
  • La compañía española, Aries Ingeniería y Sistemas firma un contrato con  Armenia Renewable Resources and Energy Efficiency Fund para estudiosde viabilidad, servicios de asesoría y la preparación de la licitación de proyectos de fotovoltaica en Armenia.

 

  • Armenia toma un primer paso en el sector de energia solar con ARIES, financiado por el International Bank for Reconstruction and Development (IBRD), organismo perteneciente al grupo del Banco Mundial.

 

 Aries Ingeniería y Sistemas ha sido elegido por Armenia Renewable Resources and Energy Efficiency Fund (R2E2 Fund), autoridad pública armenia en energías renovables, para servicios de consultoría en la preparación y contratación internacional de un Utility-Scale Solar Project financiado por el International Bank for Reconstruction and Development (IBRD) para el apoyo del desarrollo solar en Armenia.

 

El objetivo del proyecto es evaluar la factibilidad y viabilidad técnica de la construcción de hasta 6 plantas solares Fotovoltaicas con una capacidad total de 90-100 MWp, para posteriormente adjudicar al proyecto a través de una licitación internacional en modalidad de PPP (Public Private Partnership). La República de Armenia ha recibido una subvención del Climate Investment Fund’s Scaling-up Renewable Energy Program in Low Income Countries (SREP) por el IBRD para el costo del proyecto que apoyará el desarrollo de energía solar en Armenia. ARIES estará a cargo de un estudio de viabilidad así como de ofrecer servicios de asesoría en transacciones que incluyen la estructuración financiera de los proyectos PV que se vayan a instalar, preparación, apoyo y evaluación del proceso de licitación para los patrocinadores de la planta PV y la negociación hasta el cierre financiero del proyecto adjudicado al patrocinador ganador.

 

La Republica de Armenia es nueva en energía Fotovoltaica lo que hace de este proyecto un gran paso tanto como para ARIES como para la industria de la región. Emilio Ezquerro, director de desarrollo de energía dice sobre este proyecto, “Este proyecto en Armenia supone un nuevo éxito en la estrategia desarrollada por Aries dentro del mercado multilateral.” 

 

 

Filtrar noticias