20/11/2013
Aries Ingeniería y Sistemas apuesta por la innovación y la excelencia en el suministro de una mesa vibratoria académica de seis grados de libertad a la UPLA, Universidad Peruana de Los Andes
  • La tecnología específica desarrollada por Aries Ingeniería y Sistemas y el conocimiento de las necesidades reales del cliente ha facilitado su  posicionamiento como líder en el sector.

• La Universidad Peruana de los Andes (UPLA), que ha desarrollado a lo largo de los últimos años una intensa actividad investigadora, ha confiado en Aries para mejorar la experiencia académica de sus estudiantes.

Madrid, 20 de noviembre- Aries Ingeniería y Sistemas suministrará a la Universidad Peruana de Los Andes (UPLA) un  nuevo sistema de ensayo: una mesa vibratoria académica eléctrica de seis grados de libertad, para investigación y ensayos dinámicos experimentales sobre  estructuras. Este innovador sistema ha sido íntegramente desarrollado y diseñado por Aries Ingeniería y Sistemas. Gracias a las excelentes prestaciones del software de control, perteneciente a la familia de controladores avanzados ARIES ServoHydro, los perfiles de movimiento pueden ser programados tanto en términos de grados de libertad, como  en cada eje de cada actuador. El espécimen puede ser evaluado experimentalmente por el movimiento del terreno a escala completa, para comprender, cuantificar y controlar su respuesta bajo condiciones reales.

Aries Ingeniería y Sistemas personaliza las mesas vibratorias según las necesidades específicas de cada cliente, teniendo en cuenta el tamaño del espécimen, la masa y los requerimientos dinámicos. Tras años de experiencia en el suministro llave en mano de laboratorios de estructuras completos, Aries ofrece soluciones a medida, optimizadas según las necesidades y especificaciones de cada cliente. Los sistemas de ensayo para ingeniería civil pueden llevar a cabo ensayos cuasiestáticos, pseudodinámicos y dinámicos en tiempo real. Aries cuenta con la tecnología, la experiencia y la flexibilidad para suministrar soluciones de simulación sísmica adaptadas a las exigencias del mercado.

Según Laura Rodríguez, Aries Advanced Test Systems Business Development Manager: “el compromiso de Aries con la

innovación y la experimentación académicas es fuerte y sólido. Aries es una compañía internacional desde sus orígenes -cuenta con oficinas en Madrid, Shanghai y Miami- y esperamos consolidarnos definitivamente en el mercado latinoamericano. Estamos muy orgullosos de poder contribuir en la formación de estudiantes de ingeniería que se convertirán en profesionales altamente cualificados en el sector de ensayos de estructuras y simulación sísmica. En pocas palabras, estamos muy satisfechos de contribuir a la promoción de la excelencia.”

En el campo de la ingeniería civil, Aries también suministra una línea de túneles de viento subsónicos, que pueden personalizarse según el tipo de circuito -abierto o cerrado-, ambos para aplicaciones aerodinámicas y de capa límite atmosférica.. El diseño modular, unido a niveles bajos de turbulencia y completa flexibilidad en las dimensiones y velocidad de la sección de ensayo, convierten los túneles de viento Aries en sistemas de ensayo versátiles y adecuados, para cualquier tipo de aplicación aerodinámica subsónica.