Innovación Tecnológica

EngineersAstexol2

El conocimiento detallado y verdaderamente profundo de la tecnología ha sido una de las claves fundamentales que ha permitido el crecimiento de Aries Ingeniería y Sistemas y su actual posicionamiento en el mercado. Aries Ingeniería y Sistemas persigue como objetivo último que las energías renovables puedan llegar algún día a competir en precio con las fuentes de energía convencional, y que además superen las barreras técnicas necesarias para convertirse en el medio mayoritario para el abastecimiento de energía.

 

En este sentido, uno de los aspectos fundamentales es el desarrollo de tecnología más eficiente y más barata, para lo que Aries Ingeniería y Sistemas dedica esfuerzos y recursos de manera importante. Con el fin de cumplir con esta motivación, la División de Energía ha implementado un Departamento de Innovación y Tecnología. En él se realiza de manera continuada, una actividad de vigilancia tecnológica de las diferentes tecnologías vinculadas a las energías renovables, que ofrece una visión completa del sector y en la que se detectan carencias o posibles mejoras en la tecnología o en alguno de sus componentes. Fruto de este análisis surgen oportunidades para el desarrollo de tecnología propia, para lo que la compañía cuenta con un conjunto de especialistas con capacidades de análisis, diseño y validación, que maximizan la probabilidad de éxito de estos proyectos de innovación.

 

 
TeamAsimismo, como resultado de esta actividad, se ha adquirido logra un conocimiento específico de algunos componentes clave de las diferentes tecnologías, que permite dotar al resto de la División de Energía de conocimientos y herramientas de extraordinario valor añadido. Después de varios años de desarrollo de estos trabajos de manera ordenada y continuada, Aries Ingeniería y Sistemas cuenta hoy en día con herramientas propias para la estimación de la producción energética, o para el cálculo del coste de la energía. Además está en proceso la patente del diseño de algunos componentes claves para diferentes tecnologías. En este momento la compañía cuenta con el reconocimiento de esta labor de innovación por parte de numerosos organismos y administraciones, que colaboran con subvenciones y ayudas. También se ha llegado a acuerdo con empresas privadas con las que Aries Ingeniería y Sistemas ha trabajado conjuntamente en alguno de estos proyectos. A partir de esta colaboración se están planteando proyectos de gran envergadura que pronto ofrecerán nuevas soluciones a los mercados.