Ingeniería

Aries Ingeniería y Sistemas ha desarrollado actividades de Ingeniería en el sector de la energía desde su origen. Para ello dispone de los medios y las capacidades necesarias para ofrecer servicios de alto valor añadido en la mayor parte de las tecnologías que existen actualmente.

 

Las energías renovables son el principal campo de actuación, y en el que se emplean la mayor parte de los recursos para obtener un conocimiento más profundo y ofrecer a los clientes mayor calidad en los servicios.

Hoy en día la tecnología solar termoeléctrica, fotovoltaica y eólica ocupa gran parte de la actividad de ingeniería en Aries Ingeniería y Sistemas. Sin embargo, otras tecnologías como la minihidráulica, la cogeneración, los ciclos combinados o los biocombustibles son de interés para la compañía y desarrollamos en ellos cierta actividad y vigilancia de los mercados.

 

La estrategia de Aries Ingeniería y Sistemas durante los últimos años ha permitido compatibilizar la actividad de promoción con la de ingeniería. De esta forma, los proyectos propios se han convertido en la mejor escuela de aprendizaje de las capacidades técnicas. Así, los proyectos fotovoltaicos ARSOL 1 (5 MW) y ARSOL Toledo (10 MW) y los proyectos termosolares ASTE 1 A y B (50+50 MW) y ASTEXOL 2 (50 MW), al igual que promociones propias de proyectos eólicos, han permitido que Aries Ingeniería y Sistemas hoy pueda ofrecer a sus clientes el conocimiento más profundo y la experiencia más amplia en estas tecnologías.

 

Asimismo, la compañía ha prestado servicios de ingeniería a distintos clientes en numerosos países, lo que ha hecho que Aries Ingeniería y Sistemas cuente hoy con una amplia experiencia en las tecnologías mencionadas y con una visión global del funcionamiento del mercado energético de las energías renovables en los principales países donde está activo.

 

Por todo ello, Aries Ingeniería y Sistemas se encuentra actualmente en disposición de ofrecer al mercado un abanico completo de servicios para las tecnologías solar termoeléctrica, fotovoltaica y eólica que se pueden definir de la siguiente forma.

ASTEXOL-2 Obras

 

 

 

 

 

Arsol Toledo

 

 

 

 

ASTEXOL-2.1

 

 

•    Consultoría tecnológica:

-    Estudios de viabilidad técnico económica para proyectos concretos o para tecnologías
-    Selección  y evaluación de emplazamientos
-    Cálculos de producción y estimación de costes
-    Asesoramiento técnico durante la construcción, el montaje y la puesta en marcha

-    Definición y supervisión de pruebas de aceptación

 

•    Ingeniería tradicional:

-    Pre ingeniería
-    Especificaciones técnicas
-    Generación de documentación técnica para permisos, licencias y autorizaciones
-    Ingeniería básica
-    Ingeniería de detalle

 

•    Gestión de grandes proyectos:

-    Procesos de licitación de ofertas y negociación con contratistas
-    Asesoramiento y negociación para la compra de suministros
-    Ingeniería de la propiedad (supervisión de la construcción)


•    Ejecución de proyectos:

-    Plantas llave en mano (EPC): Solos o en UTE con otras empresas dependiendo de la magnitud del proyecto
-    Gestión de la ejecución del proyecto (EPCM)


•    Operación y mantenimiento:

-    Establecimiento del procedimiento de operación y el plan de mantenimiento
-    Ejecución de los trabajos de operación y mantenimiento
-    Gestión integrada de la planta

 

 

 

 

 

 

Since its foundation, Aries Ingeniería y Sistemas has been actively involved in engineering in the energy sector.By investing the means and resources necessary, we have been able to provide high value added services to the many technological sectors currently related with energy development. Renewable energies make up the company’s main activities and consequently this field receives the majority of our invested resources. Our goal is to obtain better and more thorough knowledge every day and provide our clients with the highest quality service in the sector.